Estallarón esta mañana dos pipas con combustible, en las instalaciones del Centro de Recepción de Líquidos de Pemex en el municipio de San Fernando, dejando como resultado una persona herida y cuantiosos daños materiales.

Por su parte el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides, indicó que la explosión se registró al filo de las 9 de la mañana, cuando una pipa descargaba combustible y sin causa aparente, la pipa comenzó a incendiarse y para después estallar, consumiéndose en su totalidad; indicó que el conductor de la unidad logró ponerse a salvo, resultando sólo con leves quemaduras,

En el momento del incidente otra pipa se encontraba en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Pemex que se localiza en la salida de San Fernando rumbo a la zona de la Carbonera, la cual también comenzó a incendiarse, y no se consumió en su totalidad como la primera pipa.

El director manifestó que el fuego fue sofocado por elementos de bomberos del municipio de san Fernando, reanudándose las actividades en el Centro poco después de una hora en que la situación fue controlada.

La representación de Comunicación de la Paraestatal confirmó el percance pero descartó que haya sido una explosión, recalcando que fue un incendio en un tanque interno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos informó que apoyaron para sofocar el incendio en la Central de Manejo de Líquidos NEJO, de la Compañía Iberoamericana de Hidrocarburos,el cual quedó controlado, no se reportan lesionados.