El dirigente  Nacional del PAN Gustavo Madero reconoció que a a pesar  de  los  esfuerzos  realizados, los gobiernos emanados de su partido no lograron vencer la pobreza y la desigualdad.

Madero considero que  los  gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron asuntos pendientes en los  que es necesario avanzar, “Sin duda en nuestros gobiernos, en el gobierno de  Felipe  Calderón logramos avances inéditos en materia de ampliación de libertades, derechos  y oportunidades, pero el combate  a la desigualdad  y  la pobreza  sigue  siendo una batalla que no hemos  logrado vencer” así lo afirmó.

El líder Blanquiazul pidió a los senadores  mantener los principios reformados del PAN para avanzar en las libertades y  la democratización del país así lo externo en su discurso frente a una mesa semivacía.

Sostuvo que aun hay rezagos en algunos  estados donde  el PRI  sigue siendo gobierno.

“lo hicimos  como Gobierno Federal, hoy  México es  un mejor  país , gracias a los  logros  alcanzados  durante  nuestros gobiernos,sin embrago reconocemos  que esta agenda  aun no esta  inconclusa  existen temas  pendientes”

“la democracia  no ha  llegado a los  gobiernos  estatales  en donde  todavía no conocen ni siquiera de alternancia , donde  tienen estos  contrapesos necesarios  para avanzar  en la  construcción de  elecciones  libres y  equitativas”.

Madero dijo que muy importante cuales son los  dos  puntos  o principios  que  animan y alimentan al PAN  .

La presencia  de Madero en la  reunión plenaria se da  a solo unas  horas  de que  los senadores  reventaron en contra del PRI y de la forma en la que se ha negociado El Pacto por  México.

Los  legisladores  denunciaron que  mientras  el PRI   y  el Gobierno de  Peña  piden colaboración para que se aprueben reformas , mantiene  una estrategia  de golpeteo contra los  gobiernos  y legisladores del PAN.