Diversas asociaciones de padres de familia solicitaron al Secretario de Educación Pública Emilio Chauyffet intervenir para regulen los contenidos de violencia y sexo que se transmiten por televisión abierta, pues de no hacerlo se podrían ahondar problemas sociales en el país.
Martín Sanchez coordinador del Movimiento Social por la Democracia entrego en un documento en las oficinas de la (SEP) en el que plantea que la dependencia haga un análisis de los contenidos sexuales y violentos que actualmente se transmiten en televisión.
Dijo, “Hay programas muy violentos en la televisión que en vez de generar un cambio en la mentalidad de los niños , les presentan un futuro lleno de violencia que tiende a limitar”.
En dicho documento solicitan que el secretario de Educación interceda con la Secretaria de Gobernación para que este a trávez de las facultades que le otorga a la Ley Federal de Radio y Televisión proponga regular los contenidos y horarios de transmisión de este tipo y que se fomenten de carácter educativo.
Declaro que esto es posible en base al articulo 10 de la ley referida que otorga la (SEGOB) el carácter vigilante de los materiales que se transmiten y el articulo 63 que prohíbe las transmisiones que cause “corrupción del lenguaje y sean contrarias a las buenas costumbres”.
según los últimos datos arrojados por el INEGI, existen más de 30 millones de jóvenes por lo que no nos podemos dar el lujo de perder generaciones es necesario una nueva visión que recupera valores y principios.
