Confirmó Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc los resultados de la consulta ciudadana celebrada el pasado domingo para conocer la opinión vecinal en el corredor Roma-Condesa, sobre la instalación de parquímetros, en la que dos colonias dijeron que si y tres que no.

Los resultados ajustan el proyecto que contemplaba gestionar 16 mil cajones de estacionamiento, a sólo seis mil o siete mil, según lo indique el estudio de campo que se realizará en los próximos días.

Además, de los 10 o 12 millones de pesos que se esperaban como recurso para aplicar en el mejoramiento de los espacios públicos sólo se proyecta obtener entre cinco y seis millones de pesos al año, los cuales serán aplicados en las colonias Roma Norte I y II y en la Hipódromo I y II, que fueron las secciones en donde se aprobó el proyecto.

Las colonias que dijeron que no es la Roma Norte III, la Roma Sur, Hipódromo Condesa y Condesa.

En conferencia de prensa, el mandatario delegacional reiteró que se respetará la decisión de los vecinos y que el ejercicio de consulta es definitivo, es decir, no se volverá a preguntar la opinión  lo colonos.

Anunció que aplicará, en conjunto con la Secretaría del Trabajo del DF, un recursos de un millón de pesos para impulsar la conformación de cooperativas en las que se integren los más de 234 franeleros que se tienen identificados en la zona  Roma-Condesa.

Fernández adelantó que los parquímetros comenzarán a funcionar en la zona en tiempo aproximado de dos meses, como máximo, precedido por un periodo de prueba de 15 o 20 días, durante el cual no se sancionará a quien no lo pague.