Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió respaldo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República con la finalidad de discutir y sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal.
Al inaugurar la reunión de la plenaria del Partido Revolucionario en el Senado, el jefe de gobierno indicó que “vienen momentos decisivos también para la Ciudad de México, yo necesito contar con la reflexión, con el punto de vista, con las aportaciones que puedan hacerse desde aquí para esto que hemos anunciado, un tema que ya es conocido de todos ustedes, que es la Reforma Política de la Ciudad de México”.
En la plenaría, que se realiza en un hotel capitalino, Mancera aseguró que en el tema “no estamos buscando improvisar” y reiteró su planteamientote consolidar al DF como la Ciudad Capitalina.
Asimismo Mancera también apuntó que es necesario que desde el poder legislativo se puede trazar un esquema metropolitano para diversos rubros, acorde a su propuesta de firmar un pacto metropolitano entre los estados de México, Hidalgo y DF.
El mandatario confió en que los grupos parlamentarios del PRD en el Senado defenderán los postulados de la izquierda como son las acciones contra la pobreza.
