La sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que no se puede justificar la educación pública ni con actos vandálicos ni con maestros perezosos.
Jaime León, secretario general del a sección expuso se respeta la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pero no esta de acuerdo.
“Y no la comparto porque yo he tratado de decirles a mis compañeros, a todos los maestros que me corresponde a mi como sección 10 que seamos dignos representantes de los que somos no podemos defender la educación a tráves de actos vandálicos” afirmó.
Luego que la CNTE anunció que el próximo jueves 31 de enero se realizará una nueva movilización que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zocalo capitalino en contra de las refromas laboral y educativa, además de que interpondrá denuncias ante la (CNDH) y la corte Interamericana de Derechos Humanos por considerar que la reforma laboral esta violando sus derechos.
“Los maestros de la Coordinadora tienen sus métodos de lucha y a veces funcionan, yo como (miembro de la sección 10) y mis compañeros hemos concluido que no vamos a llegar bajo ningún argumento a una confrontación con absolutamente nadie, no hay nada que pelear, simple y sencillamente mostrar lo que somos, maestros en defensa de la educación pública y de las escuelas”, comentó.
