Las  cárceles  del D.F les urgen por lo menos 6 mil espacios para contrarrestar el hacinamiento en que viven sumidos los internos.

Del mismo modo, se  requieren reformas legales que  permitan desahogar otros 4 mil lugares, aseguró en entrevista  María Mayela Almonte Solis, subsecretaria del Sistema Penitenciario Capitalino.

Pese a que la capacidad instalada en los reclusorios capitalinos es de 20 mil espacios, la población penitenciaria ascienda a 42 mil.

La funcionaria también reconoció que para combatir el problema de corrupción al interior de las cárceles de la Ciudad, es primordial atacar la sobre población.

“Lo que tenemos  que hacer es la posibilidad de abrir para poder ubicar de mejor manera a los internos” comentó Almonte.

Una  posible vía para desahogar la critica situación carcelaria es constituir dos nuevos, con una capacidad para 3 mil internos cada uno, más las dos torres que ya se erigen a un costado del Reclusorio Norte.

Las torres solo van abrir alrededor de 500 mil espacios, pero necesitamos más. Con otros dos reclusorios que pudiésemos construir estaríamos combatiendo el hacinamiento así lo expresó la funcionaria.