Pidió, Rodrigo Iván Cortés, secretario de Relaciones Internacionales del PAN, explicar al gobierno federal la relevancia y cómo impulsa la candidatura de Herminio Blanco para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Los argumentos deberán darse “a raíz de lo que se menciona en diversos medios de comunicación, acerca de que los recientes acontecimientos entre México y Francia (por el caso de Florence Cassez) allanan el camino de esa candidatura”.
Esto posterior a que nuestro país notificó oficialmente, en diciembre pasado, la candidatura del economista Herminio Blanco para suceder al francés Pascal Lamy en la dirección general de la Organización Mundial de Comercio.
Por otro lado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “banales, sin sentido y contradictorias” las declaraciones del senador priísta Emilio Gamboa, en el sentido de durante el gobierno anterior la política exterior fue “tiempo perdido”.
Asimismo destacó que la actual administración reconoció que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “se creó con la activa participación de México” y que “su consolidación será una prioridad de la política exterior”.
Agregó, “La CELAC y la Alianza del Pacífico son sólo dos ejemplos de lo que fue una política exterior activa, de Estado, diseñada e implementada para darle a nuestro país el lugar acorde a su importancia cultural, económica y política”.
