Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Guanajuato, junto con el encargado de despacho de la delegación de la Sagarpa, Silverio Rojas Villegas, confirmaron un brote de influenza H7N3 que afecta cinco granjas de Industrias Bachoco localizadas en Dolores Hidalgo.

El funcionario estatal destacó que existen 486 mil aves contagiadas con el virus y que serán sacrificadas.

El secretario aseveró que se han tomado medidas para evitar que el brote se expanda en territorio guanajuatense.

Cabe destacar fue el día de hoy que se confirmará el brote, luego de que ayer se tomaron muestras.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario destacó que ya se tiene identificada la cepa, lo cual permitirá combatir más rápido el virus y evitar su expansión.

Después de que se confirmara dicho brote por parte de las autoridades Sagarpa en Guanajuato, los avicultores de la zona de Los Altos de Jalisco indicaron que volverán a vacunar a las parvadas.

Con respecto a esto informó, Ricardo Estrada, presidente de la Asociación de Avicultores del Estado, que tras los sucesos en Guanajuato y Aguascalientes será necesario volver a inmunizar con 60 millones de dosis a las aves locales.

El titular de los avicultores del Municipio, que perdió más de 13 millones de aves por la enfermedad el año pasado, especificó que ahora tendrán que volver a inmunizar a sus parvadas.

Estrada admitió que hasta el momento reina la incertidumbre y el desconocimiento sobre este nuevo brote, ya que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.