Susana Hernández Espíndola
Este miércoles se ha confirmado la muerte de, al menos, diez personas en Lorca (Murcia, España), como consecuencia de dos temblores: el primero de magnitud 4.4 grados en la escala Richter y el segundo de 5.1, de acuerdo al reporte del Centro de Coordinación de Emergencias.
El epicentro fue localizado en la sierra murciana de Tercia. El movimiento se sintió en varias poblaciones de la región, produciendo grietas en carreteras y viaductos.
Por otra parte, aunque el pánico invadió a una quinta parte de los habitantes de Roma, Italia, la profecía del sismólogo aficionado Raffaelle Benandi, que anunciaba un terremoto de gran magnitud en la Ciudad Eterna, el 11 de mayo de 2011, quedó en el anecdotario.
Los expertos de la Asociación italiana de Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADUC) advirtieron que no había ningún fundamento científico, no obstante el 20 por ciento de los romanos abandonaron este miércoles la ciudad y uno de cada cinco habitantes prefirió no asistir al trabajo.
El presidenta de la Asociación La Bendandiana, Paola Lagorio, explicó en un programa de televisión, que la historia del italiano Bendandi, del terremoto del 11 de mayo de 2011, es “un bulo y un fraude” y que no fue predicha por el sismólogo italiano.