Gabriel Gutiérrez
“La diabetes tipo 2 está aumentando con velocidad alarmante y nos enorgullece ofrecer una nueva opción de tratamiento que podría ayudar a millones de personas cuyos niveles de glucosa en sangre están sin control”, dijo Albert Ros, presidente y director general de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals.
“Cuando lanzamos un medicamento nuevo al mercado, nuestra meta es mejorar la atención a los pacientes, y esperamos que Tradjenta contribuya a ello”.
Su aprobación por parte de la Foods and Drugs Administration marca el primer hito en la regulación desde la formación de la alianza mundial de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company contra la diabetes en enero de 2011.
La alianza aprovecha la experiencia científica y la capacidad comercial de dos empresas farmacéuticas líderes en investigación para atender las necesidades de los pacientes que resultan de la creciente epidemia mundial de diabetes.
“Nuestra alianza con Boehringer Ingelheim representa uno de los proyectos contra la diabetes más robustos de la industria farmacéutica”, dijo Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes.
“La de Tradjenta es la primer aprobación regulatoria de lo que esperamos sean muchas opciones nuevas de tratamiento que esta alianza le ofrezca a los millones de estadounidenses que viven con diabetes tipo 2”.
El medicamento se encuentra también en proceso de aprobación en México, específicamente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.