Los fenómenos “naturales” y los de tipo social, ecónomico, criminal, político y cultural configuran un panorama apocalíptico.
Esa apocalipsis favorece el extravío ideológico y político llegando al caos.
En esa decadencia borrascosa, es donde se debe admitir que hay más preguntas que respuestas.
La soberbia de los demagogos y autócratas, tiene paradójicamente una hegemonía en millones de olvidados, a los que seducen los discursos, propaganda y verdades sagradas de esos estafadores.
Las máscaras viejas siguen engañando a millones.
Las derechas fascistas se mueven en la escena sin pudor alguno.
Fomentan reuniones, manifiestos y otras trapacerías para combatir molinos de vientos.
Sus portavoces gimen y esparcen gritos y hedores como si estuviéramos en plena Guerra Fría.
Sus tenebrosos movimientos son respondidos por un fanatismo envuelto en banderas gloriosas, hoy manchadas de sangre y hambre agitadas por dictadores sin vergúenza alguna.
Ese duelo de barbarie de los poderosos de derecha y de “izquierda”, son capaces de llevar a sus sociedades a la hambruna, a la vida semejante a un campo de concentración a nombre de religiones e ideologías genocidas.
Esas “derechas fascistas” y sus contrapartes las “izquierdas” de millonarios redentores, han producido aberraciones tales como el Partido Nacional Bolchevique en Rusia o Vox en España.
Las efigies de Stalin y Franco vuelven a tomar las calles en todo el planeta.
El ocaso de la democracia genera una reacción nihilista en jóvenes, en mujeres, en trabajadores, en los condenados de la tierra cuya ira justificada, los lleva a dar un viraje para apoyar a grupos, facciones e incluso “partidos” racistas, iglesias de cazadores de brujas con sus tribunales inquisidores, sus ajusticiamientos en la plaza pública a las mujeres pecaminosas y los disidentes diabólicos.
Se movilizan y enfrentan a los aparatos represivos, los negacionistas del Covid y la vacuna.
Su egoísmo criminal no considera a los otros y los expone a ser contagiados en una carrera endemoniada donde el virus Covid y sus variantes, renacen cada vez más amenazante.
La carpa aldeana consigue distraer a millones con las trompetas y los clarines convocando a combatir al “extraño enemigo”, cambiando nombres de plazas, construyendo maquetas de tabla roca y cambiando estatuas bajo el guión de una “historia” narrada por los teóricos de la “literatura comprometida, la ciencia de clase y el nacionalismo grotesco del sombrerote, con el letrero “Viva México Cabrones”, portados por un esterotipo de “pobre” con la panza de fuera, la mirada alcoholizada y el lanzamiento de huevos llenos de basura, como gran imagen irredenta del pueblo bueno cazando gachupines.
Los liderazgos para encabezar un rumbo distinto, otro camino, son diezmados cotidianemente en todo el país
Los asesinatos iniciaron con Samir Flores sin que el jefe de Estado realizara la menor acción contra la impunidad criminal y hoy suman decenas en el territorio Yaqui, en la sierra Taraumara, en la selva chiapaneca, en los poblados de Oaxaca y en sus caminos sinuosos, en el crecimiento de los feminicidios.
Ahora contemplamos el siniestro espectáculo de un autócrata negando la realidad y empeñado en contener a los migrantes al costo que sea con tal de cumplirle a su amigo Trump y ahora a Biden. Las caravanas de haitianos desesperados a los que les arrebatan sus niños los gorilas de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración o ponen sus botas en los cuellos de esos miserables de la tierra, hasta casi producir su muerte por asfixia recordándonos las imágenes de hace unos cuantos meses en contra de un afroamericano muerto por asfixia en territorio “santo”, blindado para impedir la llegada de los condenados de la tierra o el asesinato de Victoria, la mujer migrante muerta por los guardias del órden en Tulum, Quintana Roo.
Esa barbarie es ignorada por el solitario de palacio, que pasa por un carril en sentido contrario a las caravana de esos seres que prefieren gritar “mátame”, al matarife de la Guardia Nacional al que si acaso “castigan” con una “remoción”.
El gobierno realizapolítica de movilizar decenas de miles de efectivos de la Guardia Nacional y de Migración para contener a los migrantes: el presidente y su subsecretario de Derechos Humanos reiteran “no pasarán” , los vamos a detener, no van a llegar a los Estados Unidos. Los estamos protegiendo de un viaje lleno de peligros, dice sin ningún rubor el jefe de un Estado que tiene un Artículo 11 en su Constitución, donde se dice que toda persona tiene derecho a transitar libremente por el territorio nacional y que tiene derecho a soliicitar y recibir refugio.
Se desgarran las vestiduras señalando a los fachos de VOX y sus compinches del PAN, a su senadora chillona y perseguidora de Cuauhtémoc Cárdenas, Lili Tellez, Senadora por el PT, personaje al servicio de uno de los grandes capitalistas, Ricardo Salinas Pliego, lo que indica una probable ruptura con su socio AMLO.
Este hiper millonario favorecido con el manejo de las cuentas de los ancianos y jóvenes de los programas favoritos del presidente y además concesionario de los Seguros de la SEP podría ser el primero de sus grandes socios que salte del barco que va rumbo al naufragio.
19 muertos por la negligencia para actuar oportunamente en un hospital del IMSS en Hidalgo, ante una tormenta anunciada; millones de personas balanceanóse al ritmo de la danza de un sismo de 7.1 grados; decenas de casos de incendios derivados de las malas condiciones de las instalaciones de energía eléctrica y de gas, como el ocurrido hace unas semanas en Avenida Coyoacán o el que vivimos el 8 de septiembre en el Edificio 29 de Villa Olímpica por un corto circuito en el Departeamento 803, cuyo fue propietario fue Luis Suárez colaborador de Siempre.
Los cientos de miles de muertos por el Covid-19, la criminal política ante esa Pandemia y el demantelamiento del Sistema de Salud , son una demostración de la ineptitud del gobierno de AMLO.
Estás desgracias “naturales” son el resultado de un gobierno demagógico, cuyo fracaso es muy pernicioso para los más jodidos pefro riguroso defensor del Neoliberalismo y de sus patrones los más grandes capitales del país.
Los fachos de VOX le hicieron un gran regalo a AMLO. Si la 4 T es comunista estamos fritos.