Hay dos puntos que debo resaltar en estas reflexiones. La primera es que hay plena libertad en nuestro país para expresar las ideas de nuestra inapreciable pluralidad. La segunda es que esta Revista Siempre es uno de los grandes baluartes de esa libertad —como lo demuestra la inclusión de estas notas en sus páginas— y estos dos activos son un activo patrio que debemos conservar, reconocer y fortalecer.  En un país de libertades es importante la crítica y en la misma medida la autocrítica.

En ejercicio de esa libertad, voy a referirme a la entrevista concedida por nuestra directora general, doña Beatriz Pagés Rebollar a un conocido periodista del periódico El Universal. En este documento se destacan algunas afirmaciones con las que, definitivamente, no puedo estar de acuerdo ni nada parecido. Sobre todo, porque el ejercicio periodístico, en este caso, parece haberse convertido en un trabajo de militante, por supuesto, de una oposición que ha escogido el camino de los lenguajes duros. En este texto, quiero destacar algunos puntos que me parecen los más importantes.

En primer lugar, no quiero referirme al lugar común del espíritu navideño para proponer la paz. En realidad, mi opción siempre ha sido la vía política y la política es diálogo para el acuerdo.

En ese orden, me propongo señalar que no se pueden focalizar los ataques, basados en calificativos, hacia el Presidente de la República, porque López Obrador encabeza una propuesta nacional que, considero, es la más apropiada para este tiempo de México. Ese proyecto nacional está tutelado por el humanismo real y se ha construido bajo el signo de la equidad para los mexicanos. El proyecto y la acción centrales de Andrés Manuel López Obrador.

@Bonifaz49