DE MICROSCOPIO

Chicas, de buen ver, se manifiestan en el Congreso de los Diputados en España

 

 

Que los conventos vacíos se abran

a refugiados y no a turistas.

Papa Francisco

 

 

Regino Díaz Redondo

Madrid.- En el Congreso de los Diputados se realizó un espectáculo gratuito e insólito. Allá, en “gallola”, un grupo de damas de buen ver hicieron piruetas en topless. Agarradas a las columnas, exhibieron sus habilidades equilibristas con el lema “el poder de los pechos”, para protestar por las medidas adoptadas por el gobierno y recrear momentáneamente las pupilas de los ilustres.

Sus señorías interrumpieron la sesión y las damas protagonistas del Moulin Rouge —o casi— tuvieron el tiempo suficiente para reclamar la serie de decisiones antipopulares que el gobierno neoliberal lleva a cabo en su desmedido afán porque seamos un ejemplo del arte de hacer economía del que deben aprender los países nórdicos y algunos ultramarinos.

Se quejaron contra la ley laboral que permite a las empresas contratar a su libre albedrío, los minijobs, contratos eventuales y la forma en que el fiscal general presiona para que los casos de Bárcenas y Urdangarin se diluyan y, sobre todo este último se reduzca a una simple infracción económica y caso cerrado.

Las bellas también tuvieron tiempo de manifestar su enojo por los seis millones de desempleados que son una vergonzosa imagen de España.

El grupo de jóvenes fueron desalojadas de los palcos superiores por el personal de seguridad del hemiciclo, pero dejaron un excelente sabor a congruencia, a indignación… y atractivo.

La triste realidad

En el último mes se han realizado centenas de plantones y protestas en todo el país, y maestros, alumnos y personal de escuelas y universidades realizaron una huelga de tres días a la que el Estado hizo oídos sordos y los partidos políticos se limitaron a respaldarla verbalmente.

La rancia clase filofascista hace tiempo que perdió la memoria. La amnesia invade a todos los políticos del Partido Popular llamados a declarar en el caso del extesorero. El acontecimiento alcanza ya proporciones imparables y vuelve se reclama al gobierno su predilección por los bancos a los que ayudó con 200 mil millones de euros y los que están por venir. En la calle la gente no cree en la política ni en sus representantes.

Y no es para menos, porque don Emilio Botín acaba de sorprendernos: “Nos está llegando dinero de todas partes”, dice. Quizá por eso es que acaba de contratar a Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno, exdirector del FMI y exdirector de Bankia, como asesor del Banco Santander con un sueldo de 400 mil euros al año.

Don Rodrigo, de ilustre nombre y prosapia, recibe de esta forma, que sepamos, esa cantidad del banco, 200 mil de Telefónica, en donde  “se jubiló” y otra cantidad similar del FMI, según los estatutos de esa organización.

Hay que reconocer la habilidad con la que el señor Rato contribuyó a la bancarrota de Bankia y dejó en la calle, sin dinero, a miles de ahorradores a los que ahora trata de recompensar haciendo “esfuerzos inauditos”.

El ambiente que impera en el país no tiene desperdicio. Los jóvenes están deprimidos, y se van pese al campechano abrazo que se dieron en el pasillo del Congreso don Cristóbal y don Luis de Guindos. Ellos habían descubierto un nuevo quehacer para que nuestra economía “sea ejemplo para el resto de las naciones”.

Satisfechos, ambos ministros, junto a los de Educación, Sanidad e Interior, forman un gabinete de ejemplares que difícilmente pueden reunirse en el mismo lugar y con un mismo fin: destrozar a la clase media y mentir sin cesar a conciencia de que sus palabras enardecen a aquéllos que en cualquier momento pueden cambiar los palos y las piedras por utensilios de mayor peso y contundencia.

Es curioso ver cómo los diputados que se enfrentan con palabras altisonantes durante las sesiones, se reúnen después en el vestíbulo del hotel Palace para platicar como buenos amigos. Da coraje y vergüenza.

La cara de los presos de conciencia, populares, socialistas y demás, demuestra su color rubicundo que es una muestra de la felicidad que les invade por sacrificarse tanto por la pobre gente; la gente que es desahuciada con sus hijos, la que lleva cinco años sin empleo y vive de la asistencia pública.

Más triste realidad

Ante tanto descaro, lea, por favor, parte de la verdadera situación en que se encuentra el país:

El Banco Central Europeo y Bundesbank aseguran, por separado, que “la nación va por buen camino pero debe seguir cumpliendo con los ajustes y las medidas que se le han exigido”.

Por tanto, ha de reducir su déficit al 5.8% en diciembre, cosa que no alcanzará según los datos que se conocen del Banco de España. Se pierden 15 mil millones de euros al año por evasión al fisco y errores al cobrar el IVA. Siguen sin cobrar el IBI a las organizaciones de siempre y muchas fortunas huyeron al extranjero.

Tuvo que ser una jueza argentina la que reclamase una investigación sobre los crímenes de la época del franquismo, y aún así, el fiscal general del Estado dijo que ya habían prescrito.

En el caso del separatismo catalán, Mariano Rajoy sigue impertérrito. Aún no se reúne con Arturo Mas. Aunque ¿para qué, si está clara la decisión de CIU y ERC de lanzar la convocatoria independentista a como dé lugar?

Y por si fuera poco, dos nuevos problemas vienen a engrosar el cajón de las desgracias españolas: el Tribunal de Estrasburgo acaba de derogar la Doctrina Parot (que impedía la libertad de los etarras que hubiesen cometido múltiples asesinatos).

Ahora ya salieron de las cárceles decenas de homicidas porque se considera que igual castigo deben recibir los que matan a uno que los que asesinan a mil.

Bonita justicia la de Bruselas, emperadora del buen hacer y guardián impoluto de la seguridad continental.

La canciller Ángela Merkel vuelve a las andadas: “Ni un centavo en eurobonos y mucho menos la creación de un fondo europeo para reducir el peso de la deuda de los más necesitados”.

Apunte, además, algunas cosas que no tienen mucha importancia. En las redes sociales, aparecen anuncios de este talante: “Se vende un fragmento de hígado por 6 mil euros…”; “compre un riñón por 30 mil euros…”

El hambre nos acerca cada vez más al crimen y a la desesperación que nadie palia y que es un peligro cada vez mayor.

No podía faltar la canonización de 525 personas “caídos por Dios y por la patria” al inicio de la Guerra Civil. Huelga decir que estos señores eran todas unas blancas palomas, que fueron asesinados por las hordas rojas de una republica legalmente constituida y democráticamente elegida por la gente.

Mientras tanto, siguen sin aparecer los cuerpos de más de diez mil trabajadores que construyeron el Valle de los Caídos y que fueron reos republicanos mandados allá por el Führer y Generalísmo.

En medio de esta caótica situación nacional, el Rey observa desde su cama en el Palacio Real en espera de que le coloquen la prótesis definitiva de cadera.

¡No sabe lo que se está perdiendo!