Constelación de poetas francófonas de cinco continentes
Uno de los propósitos de la antología es eliminar los prejuicios de que las mujeres sólo escriben poesía sentimental: “No nos interesaba hablar de mujeres ni de erotismo”, explica Verónica.
Uno de los propósitos de la antología es eliminar los prejuicios de que las mujeres sólo escriben poesía sentimental: “No nos interesaba hablar de mujeres ni de erotismo”, explica Verónica.
Después de leer La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, Sabina, aprendí una importante lección que no me han dejado los cientos de libros científicos que he leído sobre el síndrome de mi hija.
La clave para realizar una buena entrevista consiste en dejar el aguijón en el entrevistado para que exprese lo que se necesita saber, y que el entrevistador desaparezca del mapa.
Facundo es una mohonera en las letras y el pensamiento latinoamericanos porque acuñó la expresión civilización y barbarie.
El libro está escrito sin el menor ánimo sensacionalista, con la mayor seriedad, a la que alía una completa transparencia, una grata llanura en las explicaciones, ajenas a los tecnicismos.
La infidelidad es un tema sumamente atractivo para llevarlo a la ficción pero tratándose de esos asuntos la realidad no puede ser superada.
La maestra Rivera Alanís, nos dio una lección inolvidable de humanismo, de civilidad, de amor por los niños.
Los corridos son canciones que cuentan historias, generalmente trágicas: son herencia de los romances, y tienen gran penetración en todo tipo de gente.
El escritor norteamericano Don DeLillo (74 años) declaró que, habiendo nacido y crecido en el Bronx, “mi lenguaje está más cerca de Hemingway que de Shakespeare”.
En México su vida adquirió un nuevo rostro. Continuó siendo la única mujer surrealista, se hizo amiga de Remedios Varo, con quien cosechó una fructífera amistad.
La impresión de que, después de José Emilio Pacheco, la narrativa mexicana se apagó hasta que los timbres de las cajas registradoras de los supermercados enloquecieron con los nombres de Cristina Rivera Garza y Jorge Volpi.
Si el medio es el mensaje, la televisión misma lo es, de tal suerte que “lo que diga” la televisión, en sus programas o en sus anuncios, es, desde el punto de vista de Marshall Macluhan, poco relevante.
En las pinturas y en los cuentos de Carrington hay una lógica, la lógica que ella misma creó para sus obras precisamente. De lo contrario, cualquier dibujo, pintura o escrito de un enfermo mental sería una obra artística y no es así.
El Periquillo sarniento de José Joaquín Fernández de Lizardi (1776-1827) ha sido llevada a escena por la emprendedora maestra Magdalena Solórzano, con su grupo Por Amor al Arte —encabezado por el versátil Omar Alejandro— que justo ahora está celebrando 30 años de su gestación.
Los temas de Valdés van desde las bebidas alcohólicas, hasta las reflexiones en torno a la condición humana y el tiempo, pasando por la miseria, el cinismo, la falsedad o veracidad de un discurso, la soledad, el deseo de salir de la inercia, la mentira, la ambición, la mediocridad, la escritura, entre otros.