Escritora aguerrida
Se ganó a pulso un lugar preponderante en nuestras letras, a contracorriente y a pesar de muchos.
Se ganó a pulso un lugar preponderante en nuestras letras, a contracorriente y a pesar de muchos.
Este montaje de efeméride coincidió con la FIL de Guadalajara.
Producciones de esta naturaleza, sin pedanterías ni parafernalia de más, contribuyen de verdad a formar nuevos públicos de operómanos.
En Montmartre conoció a la crema y nata de la actividad cultural y artística del París de entonces.
Emprendió una de las carreras más sorprendentes por cuanto tuvo que recorrer, escalar y remover ingenio y trabajo.
“En recuerdo de Dario Fo”, escribe Mario Saavedra. Su teatro incisivo e irreverente, a veces casi incendiario, siempre comprometido, no deja títere con cabeza.
No deja de ser paradójico que uno de los escritores más citados y en boca de todos no sea conocido a través de su obra.
Mario Saavedra recomienda ampliamente la película del director Roschdy Zem, que se presenta en el Tour de Cine Francés.
Pareciera ya no tener cabida dentro de un mercado literario preferentemente sensible a historias lineales y convencionales.
Artista que siempre nos sorprende, ahora no ha sido la excepción.
Feliz encuentro de lo que Aldous Huxley denominó “unidad perfecta”.
Una buena suma de citas cultas y artísticas son otra constante más en el mejor cine de Pedro Almodóvar.
In memoriam de Benjamín Domínguez
Su primer gran éxito operístico, a finales de la década de los ochenta, fue con la Condesa en Las bodas de Fígaro, de Mozart.
Para el teatro, que quizá constituyó la gran pasión de Rafael Solana, y que vio y disfrutó como simple espectador, crítico, promotor e incluso hacedor, escribió cerca treinta comedias.
Vincenzo Bellini (Catania 1801-París 1835) dejó Italia en 1833 y su primera escala fue Londres, donde tres óperas suyas se presentaron con rotundo éxito en ese mismo año; enseguida iría a París
El mundo de Shakespeare es maravilloso y terrible, religioso y profano, y cada uno de sus héroes representa un sentimiento individual.
Según la tradición, [Salieri] afirmaba haber sido culpable de la muerte del genio de Salzburgo.
Una de nuestras máximas autoridades en su especialidad, su mayor decano en activo.
Dos meses antes de su muerte, cuando cumplió 86 años, anunció que se retiraba porque su organismo ya no reaccionaba conforme se lo indicaban su mente y su corazón.