Simular para desgastar la democracia participativa
Fue el desgaste de un instrumento diseñado para pulsar el punto de vista de los ciudadanos.
Fue el desgaste de un instrumento diseñado para pulsar el punto de vista de los ciudadanos.
“Estas reporteras de a pie, serias, se la juegan por cambiar las cosas. Las admiro y por eso la protagonista es un poco como ellas”.
Una mirada a… Fernando del Paso
Una mirada a… Josefina Vicens
Las 280 escarificaciones que sobresalen de su anatomía han sido interpretadas como representaciones de vegetación o maíz, pero también con el número de días en que gesta una mujer.
Los jóvenes tenían sed de libertad y sus mayores ya habían advertido que la obediencia, sin más, había dejado de ser una solución.
Una mirada a… Turguéniev
Leer este documento valiosísimo me ha recordado la sobriedad de un montaje magistral, ya histórico, atento sobre todo a un matiz sensible y elocuente del discurso poético.
Compartí con otros jóvenes el acto de rebelarse públicamente, aunque nunca observé que se fuera tomar el poder.
Mientras el gobierno saliente prácticamente abandonó el tema y el entrante se pierde en discusiones muchas veces sin sentido, el apocalipsis de la violencia sienta sus reales.
Para morir sólo se requiere una cosa: estar vivo. Con el vivir se nos impone el inapelable destino de la muerte; y el amor está irremisiblemente ligado al vivir y morir, desde antes del nacimiento y hasta después de la tumba.
Una mirada a… Daniel Defoe
Estupenda liderista, dejó varios registros de la canción de concierto en lenguas alemana, italiana, francesa y por supuesto española.
Una mirada a… Italo Calvino
En la imagen, del 6 de octubre, la pareja sentimental venezolana conformada por Alfonso Rey y Stefany Matos
Una mirada a… Dorian Gray
Gilberto Guevara Niebla, dirigente del CNH —encarcelado entre 1968 y 1971—nos entrega en la colección Popular de El Fondo de Cultura Económica 1968 explicado a los jóvenes.
Producida de la mano de Por Piedad Teatro y Once Once Producciones, Terror fue traducida y adaptada por Ana Graham y Antonio Vega.
Una mirada al… siempre clandestino Diderot
El narrador deja de ser un testigo (un periodista, un memorante) para convertirse en personaje y ofrecer una mirada desde una sensibilidad íntima, subjetiva, es decir, puramente literaria, de los sucesos y atmósferas que rodearon el movimiento.